dimarts, 22 de gener del 2013

CIÈNCIA FICCIÓ O REALITAT ?

És possible fer a aparèixer de nou espècies ja extingides ?

Podrem  veure  en un futur  mamuts, neandertals o dinosaures ?  

Serà realitat la pel·licula "Parc Juràssic " ?

Potser abans del que ens pensem... tots plegats hi hauríem de reflexionar...

Aquí teniu una notícia que tracta del tema. 


Un científico busca a una "mujer aventurera" para dar a luz a un bebé neandertal


El experto en biología sintética George Church asegura que lo tiene todo preparado en su laboratorio de Harvard para cuando la sociedad acepte la clonación


Un científico busca a una
El científico George Church Harvard
Barcelona (Redacción).- Resucitar al neandertal. Esta es la propuesta, no exenta de polémica, que George Church, experto genetista molecular y una de las voces autorizadas de la biología sintética en la comunidad científica ha lanzado -de nuevo- en una entrevista publicada este fin de semana en la edición inglesa de la revista alemana Der Spiegel.
¿Y cómo llevar a cabo esta empresa? Church plantea que regrese al mundo esta especie humana desaparecida hace unos 28.000 años mediante un "ser humano femenino muy aventurero" que preste su vientre de alquiler para gestar al neandertal y siempre y cuando "para la sociedad, la clonación sea algo aceptable".
Según se explica en el artículo, existe un borrador del genoma del neandertal desde 2009, lo que permite a la comunidad científica poder conocer las diferencias entre nuestra información genética y la de nuestro antepasado.
Se trata de crear una célula con ADN neandertal de manera sintética en un embrión que se implantaría en una futura madre que, tras pasar el preceptivo periodo de gestación, lograría dar a luz al primer bebé neandertal desde el Pleistoceno. En la entrevista a Der Spiegel, Church asegura que en su laboratorio de Harvard lo tienen todo preparado para alcanzar este hito.

La notícia és de La Vanguardia del 21 de gener.
Aquí teniu l'enllaç. 







Si voleu saber si això és possible i com es pot fer us recomano el llibre
ÒRGANS A LA CARTA  de David Bueno. 
(El podeu trobar a la biblioteca del centre )

Tracta de clonació, gens, transgènics...de manera molt clara i divulgativa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada